Técnico Superior en Comercialización y Administración de Empresas

Inicio Técnico Superior en Comercialización y Administración de Empresas
Instituto Kant Comercializacion

Las empresas públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de los países y la principal fuente laboral de sus sociedades. Por ello, resulta necesario contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social en una empresa u organización.
La carrera de Técnico en Comercialización y Administración de Empresas te permite estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Es una disciplina ligada a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.
Estudiar esta carrera es una excelente opción profesional, pues en toda organización se requiere de uno o más administradores, quienes deberán tomar las decisiones más importantes.
Te ofrecemos capacitarte en tres años y obtener un título oficial de validez nacional.

Luego podés continuar estudios universitarios de Licenciatura en Administración de Empresas

Testimonio de Alumnos y Egresados

Título Oficial de Validez Nacional - Decreto Nº 2563/1998

pdf-download

Fundamentación de la carrera

Técnico en Comercialización y Administración de empresas

El proceso de globalización no sólo ha introducido un profundo cambio en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de comercialización. También ha generalizado la necesidad de contar con políticas y herramientas de administración en una amplia gama de organizaciones.

La sociedad actual, exige una formación profesional en las áreas de comercialización  en relación al diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comercialización de bienes y servicios, determinación de las demandas y necesidades de los segmentos de mercado a los que las organizaciones orientan su política comercial, posicionamiento del producto y la marca, definición de políticas de precios, desarrollo de campañas de comunicación, distribución y logística, para llegar en forma eficiente a los distintos mercados.  El consumidor se convierte en el centro de los estudios realizados, sobre el que se procuran conocer en forma científica y permanente las necesidades a ser satisfechas por la organización empresarial.

Con respecto a la gestión administrativa, además de las funciones básicas: planeamiento, organización, dirección, personal y  control, cobra vital importancia el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de procesos comerciales.

Lo dicho adquiere especial importancia a la luz de los cambios económico – sociales operados en los últimos tiempos, tanto a nivel nacional, regional y mundial. Surge así la necesidad de preparar profesionales idóneos, brindando los conocimientos, habilidades y actitudes suficientes para lograr un óptimo desenvolvimiento en los campos administrativos y comerciales, en el contexto de mercados cambiantes y creciente competitividad que exige incesantes actualizaciones y preparación en rubros cada vez más especializados.

Objetivos de la carrera

Técnico en Comercialización y Administración de empresas – Objetivo

Preparar profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas vinculadas, estimulando durante el proceso de aprendizaje la búsqueda de oportunidades de negocio y la utilización de estrategias y tácticas administrativas y comerciales que provean valor y sustenten el éxito de las organizaciones.

Perfil Profesional del Egresado

El egresado de la carrera de Técnico en Comercialización y Administración de Empresas se encontrará capacitado para:

  • Diseñar el organigrama de una organización con o sin fin de lucro
  • Diseñar estrategias de comercialización de bienes y servicios.
  • Transformar las estrategias de comercialización en tácticas efectivas de negocios.
  • Segmentar mercados industriales y de consumidores.
  • Adaptar los productos y servicios a las necesidades de los distintos mercados y nichos comerciales.
  • Posicionar y diferenciar correctamente productos y servicios.
  • Estructurar canales de comercialización en base a los requerimientos y preferencias de los clientes.
  • Determinar el impacto financiero de las variables de comercialización, asesorando en cuestiones vinculadas al acceso al crédito, operaciones bancarias y financiamiento de operaciones comerciales con el exterior.
  • Desarrollar y explotar el valor de las marcas.
  • Sustentar relaciones de largo plazo con clientes y aprovechar las mismas para incrementar la rentabilidad de la empresa.

Estructura del Plan de Estudios

Materias carrera comercializacion

Convenio de Articulación Universitaria

Para el cursado de la Licenciatura en Administración  de Empresas.

Los egresados de la carrera que obtengan el título de Técnico Superior en Comercialización y Administración de empresas, y los alumnos que culminan el cursado adeudando las últimas asignaturas del plan de estudio podrán continuar estudios universitarios, cursando la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano U.C.E.L., mediante un convenio de articulación entre ambas Instituciones.

http://www.ucel.edu.ar/

Pasantías

Los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Comercialización y Administración de Empresas realizan pasantías a partir de segundo año de la carrera.

Profesores de la carrera

Profesores carrera comercialozacion

Inscripción 2017 abierta a partir del 12 de septiembre - Requisitos

El alumno ingresante a primer año debe presentar:

  • Fotocopia del D.N.I legalizada por Tribunales provinciales o Juzgados de Paz .
  • Fotocopia del Título de nivel medio legalizada por Tribunales provinciales o Juzgados de Paz o certificado provisorio de título en trámite donde conste que el alumno no adeuda asignaturas.
  • Certificado de salud.
  • 4 fotos carnet 4×4.

Casos especiales:

  • Los alumnos que adeudan asignaturas de la escuela secundaria pueden inscribirse para cursar la carrera en forma condicional, debiendo rendir todas las asignaturas pendientes para continuar estudios. Existe un plazo para completar este requisito, que se fijará durante cada año académico.
  • Los alumnos extranjeros deberán consultar en forma personal los requisitos adicionales que deben cumplir, dependiendo del país de origen.
Turno Mañana