INSTITUTO IMMANUEL KANT

QUIENES SOMOS

El Instituto Immanuel Kant es una Institución educativa con más de 40 años de trayectoria, que ofrece a sus alumnos una sólida formación académica, permitiéndoles al graduarse abordar el mercado laboral con las mejores oportunidades.

Para ello contamos con un equipo de trabajo conformado por profesionales altamente capacitados y reconocidos en cada una de las disciplinas técnicas y una seria organización académica de respaldo.

Esto nos permite ofrecer un servicio educativo de excelencia, en un instituto que contiene al alumno y lo acompaña en su formación profesional.

En la actualidad ofrecemos las carreras de Profesorado de Educación Física, Técnico Superior en Comercialización y Administración de empresas y Técnico Superior en Biocombustibles, brindamos un nivel de capacitación y conocimiento especializado en cada carrera.

Luego de más de 40 años de trayectoria podemos afirmar que nuestra visión y misión ha ayudado a construir nuestra fortaleza y a definir nuestro carácter distintivo como Institución.

DSCN0022

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer un servicio educativo orientado hacia la promoción espiritual, humana, cultural y técnica de las personas, brindando una sólida formación académica, siguiendo los principios filosóficos de Immanuel Kant.

DSCN0041 recortada

NUESTRA VISIÓN

Ser para la sociedad sinónimo de excelencia académica.

AUTORIDADES

Rector General

Lic. Daniel Francisco Maquirriain

Rector

Prof. Ctdor. Cristian Rubén Brunet

Regente

Prof. Marina Alberione

Secretario

Sr. Néstor Fabián Díaz

NUESTRA HISTORIA

1984
1987
2000
2003
2007
2008
2016
2017
Hoy

1984

Nace el Instituto Immanuel Kant por iniciativa de su fundador, Daniel Francisco Maquirriain, comenzando sus actividades en San Jerónimo Sud, Santa Fe. El Ministerio de Educación autoriza su funcionamiento, asignándole el Nº 17. Se crea la carrera de Profesorado de Nivel Primario.

1987

DOC120215-12022015210404-0000

El Instituto Immanuel Kant amplía la oferta educativa con la creación del  Profesorado de Nivel Pre-primario.

2000

administracionm

Se incorpora a la Institución las carreras de Técnico Superior en Conducción Educativa y Técnico Superior en Comercialización y Administración de Empresas, dando respuestas a las demandas de la región.
Por Disposición 136/99 y en respuesta a la demanda de capacitación exigida por el Ministerio, se abre el curso de Capacitación Pedagógica para Profesionales y/o Técnicos. El Instituto Immanuel Kant se amplia.

2003

En el año 2003, se incorpora a la Institución la carrera Profesorado de Educación Física. El Instituto Immanuel Kant inicia sus actividades en la ciudad de Rosario como aula radial de su sede central . Las clases se dictaban en el club Sportmen Unidos de Rosario.

DSC00939

2007

El Instituto crea la carrera de Técnico Superior en Biocombustibles, primera en su tipo del país. El Ministerio de Educación apureba el plan de estudios para su aplicación a partir del año 2008.

2008

El Instituto Immanuel Kant muda su sede en Rosario a nuestra locación actual, una casa centenaria acondicionada para el dictado de las asignaturas teóricas.

2016

Logramos el reconocimiento del Título de la Carrera de Biocombustibles por parte del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos. Esto permite a nuestros egresados obtener la matrícula profesional habilitante.

colegio profesional

2017

unr

El Concejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó el plan de estudios de “Licenciatura en Tecnoclogía de Biocombustibles y Energías Renovables”, propuesto por el Instituto. De esta manera los egresados de Técnico Superior en Biocobustibles podrán continuar estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingenieraría de Rosario..