Educación Técnico profesional uniformes

Inicio Educación Técnico profesional uniformes
Seguridad e Higiene en las prácticas educativas
Carrera de Técnico en producción agropecuaria
“La seguridad e higiene en el ámbito de las prácticas educativas es efectiva solo si se asume el compromiso de cumplir las normas y hacerlas cumplir”

El uso de los elementos de seguridad es de gran importancia y valor para el bienestar y seguridad del alumno que lleva a cabo tareas prácticas, en el marco de las asignaturas específicas de la modalidad técnico profesional.

En la seguridad e higiene en el trabajo, se deben observar todas las posibilidades de riesgo, y las situaciones donde el alumno debe actuar con extrema responsabilidad.

Es importante destacar, que todos los elementos utilizados en el contexto laboral de una práctica educativa, deben responder en su construcción a normas de calidad.

Según la tarea que se realice, el alumno debe utilizar diferentes elementos de protección relacionados directamente con la seguridad laboral, a saber: guantes, gafas, zapatos, sogas de seguridad y vestimenta apropiada para cada tarea a desarrollar. La utilización apropiada de elementos de seguridad contribuye a mejorar el desempeño del alumno y a cuidar su salud.

De esta manera se contribuye a mejorar el ambiente educativo – laboral y a prevenir enfermedades y lesiones, en el marco de la implementación de medidas eficientes relacionadas con la higiene en el trabajo.

Protección

Prevenir enfermedades y lesiones,  producto del desarrollo de las tareas prácticas en la escuela técnica es una gran responsabilidad. Sin embargo es una obligación de los padres de los alumnos proveer los elementos de seguridad en buen estado, y de la indumentaria necesaria para las actividades prácticas de los mismos.

Los alumnos, supervisados por los docentes responsables, por su parte deben dar la utilidad correcta a los elementos de trabajo. Siempre que se desarrolle una actividad especifica, el alumno debe contribuir al cuidado de su persona y del resto del grupo de trabajo.

Uno de los principales elementos que muchas veces son dejados de lado, son las gafas. La protección de los ojos es una situación de gran importancia en la tarea diaria. Se debe tener en cuenta que la visión es un sentido fundamental para que cualquier ser humano se desarrolle en su vida personal y laboral.

También los guantes son elementos de gran importancia. Estos varían según la actividad especifica, en material y en consistencia.

Prevención

Para que el alumno se comprometa con las normas de seguridad e higiene en el trabajo, implementamos un programa de capacitación orientado a obtener el compromiso del alumno con el cumplimiento de las normas de seguridad. Cuando los estudiantes adquieren una conciencia de responsabilidad, es mucho más fácil activar normas tendientes a prevenir accidentes o situaciones de riesgo laboral.

Este compromiso debe ser reforzado con la actuación de los padres, quienes deben garantizar que sus hijos cuenten en todas las clases prácticas con los elementos de seguridad exigidos.

UNIFORME REGLAMENTARIO PARA CLASES PRÁCTICAS DE LA
MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL

VÁLIDO PARA ALUMNAS Y ALUMNOS

Camisa de trabajo beige

Pantalón de trabajo beige

Botas de trabajo con puntera de acero

Elementos de protección personal (por ejemplo guantes, barbijo, gafas, etc.)

UNIFORME REGLAMENTARIO DE VERANO PARA CLASES TEÓRICAS

ALUMNAS

Jumper celeste de acrocel (con tres tablones)

Camisa blanca mangas cortas

Medias blancas tres cuartas

Zapatos negros tipo náuticos o guillermina

Tres cintas (amarilla, verde y rojo colegial) cuyo largo permita hacer un moño.

 

 ALUMNOS

Chomba colegial (o camisa blanca mangas cortas con corbata bordó)

Pantalón gris

Medias azules

Zapatos negros tipo náutico

Cinturón negro

 

UNIFORME REGLAMENTARIO DE INVIERNO PARA CLASES TEÓRICAS

 ALUMNAS

Jumper azul marino de sarga (con tres tablones)

Camisa blanca mangas largas

Medias azul marino tres cuartas

Zapatos idem verano

Cintas idem verano

Campera colegial negra

Suéter azul escote en V

 

ALUMNOS

Camisa blanca mangas largas

Pantalón gris

Medias azules

Zapatos negros tipo náutico

Cinturón negro

Corbata colegial color bordó

Campera colegial negra

Suéter azul escote en V

 

UNIFORME REGLAMENTARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

VÁLIDO PARA ALUMNOS Y ALUMNAS

Short negro colegial

Remera colegial

Zapatillas blancas

Medias blancas

Buzo colegial

Pantalón largo colegial
En caso de dudas, consultar al Departamento Administrativo del Colegio, llamando al teléfono 4909089 interno 101, o por e – mail, haciendo click aquí