Educación Secundaria Orientada

Inicio Educación Secundaria Orientada

chicos

Según lo establecido por la ley Nº 26206 “Ley de Educación Nacional”, la Educación Secundaria es obligatoria, y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a los adolescentes y jóvenes que hayan cumplido con el nivel de Educación Primaria.

La Educación Secundaria en todas sus modalidades y orientaciones tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios.

La Educación Secundaria se divide en dos ciclos: un Ciclo Básico, de carácter común a todas las orientaciones y un Ciclo Orientado, de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.

El Colegio Polivalente Nº 2009 “Immanuel Kant” cuenta, para la Educación Secundaria, con una oferta educativa compuesta por un Ciclo Básico, de carácter común, de dos años de cursado, y un Ciclo Orientado de tres años de duración con dos posibilidades de elección para los alumnos: orientación “Ciencias Naturales” y orientación “Lenguas”.

Dicha oferta se complementa con las modalidades de Educación Técnico – Profesional con orientación en Producción Agropecuaria , y Educación permanente de jóvenes y adultos a través del Bachiller en turno vespertino, para conformar una propuesta educativa de calidad, brindada por una seria organización académica.