14 de Junio “A 33 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges”

14_6 Aniv Fallecimiento BorgesPoeta, cuentista y ensayista, considerado el mayor escritor argentino de los últimos tiempos, colaborador de Martín Fierro, Prisma, Sur y El Hogar, fue distinguido con el Premio Cervantes de Literatura, el más prestigioso de las letras hispanoamericanas. El escritor visitó Coronel Pringles en tres oportunidades.

El 14 de junio de 1986, en la Ginebra, Suiza, murió uno de los más importantes representantes de la literatura iberoamericana: el poeta y narrador argentino Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, o simplemente Jorge Luis Borges.
El mundo de la literatura perdió a uno de sus más grandes exponentes, no sólo por su amplia producción literaria, sino por la profundidad y erudición que derrochaba en cada verso, en cada estrofa, en cada poema, en cada cuento. Siempre polémico. Siempre reconocido hasta por sus detractores.

Borges queda ciego a los 55 años de edad, víctima de una ceguera progresiva y hereditaria que, décadas antes, le había arrebatado también la vista a su padre. A pesar de ello, su producción literaria no se vio mermada, por el contrario, gracias a ese padecimiento, queda su obra como bitácora de su enfermedad y del sufrimiento que ésta le causaba.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *