16 de Marzo ANIVERSARIO DEL COLEGIO IMMANUEL KANT

admin
Comentarios desactivados en 16 de Marzo ANIVERSARIO DEL COLEGIO IMMANUEL KANT

Frente a la necesidad de la población de San Jerónimo Sud de contar con una institución educativa de nivel medio que hasta el momento no existía, el actual Rector General, Lic. Daniel Francisco Maquirriain, comienza las gestiones ante el Ministerio de Educación para abrir un colegio con orientación agrotécnica. Al cabo de un tiempo, obtiene la aprobación y es así,  un día como hoy, 16 de Marzo de 1970, hace 48 años,  se abrían por primera vez las puertas  del Colegio Immanuel Kant.

Al recibir muchos alumnos de localidades vecinas, fue motivo de la apertura de un internado para varones en 1972. Así pasó aproximadamente una década y frente a nuevas necesidades de la población se realizaron los trámites pertinentes para incorporar carreras humanísticas, surgiendo el Bachillerato con Formación Docente-Humanístico.

Los años fueron pasando y los pilares de nuestro ideario educativo: la  formación en el conocimiento científico, técnico, pedagógico y artístico y la disciplina se siguieron fortaleciendo dándole al Colegio un prestigio en toda la región, llegando a contar hoy con una matrícula de casi  500 alumnos.

Vemos entonces que nuestra casa se fue agrandando, incorporando nuevas aulas , un  laboratorio en el edificio, una cantina y nuevas aulas en el campo.

16_3 Aniv Cole IK