FIESTAS KANTIANAS 2016

admin
Comentarios desactivados en FIESTAS KANTIANAS 2016

Galería de Fotos kant

En conmemoración a un nuevo aniversario de nacimiento de Immanuel Kant, nuestro Colegio recordará al filósofo alemán. Kant nació el 22 de abril de 1724 y falleció el 12 de febrero de 1804.

Nuestra Institución que lleva su nombre , realizará este viernes 22 de abril  las tradicionales » fiestas kantianas «con la participación de docentes y  alumnos de todos los niveles como lo viene haciendo año tras año.

DATOS CURIOSOS SOBRE KANT

Muchos de los mitos comunes acerca de las peculiaridades personales de Kant se enumeranen diferentes escritos. A menudo se sostiene que Kant vivió una vida muy estricta y previsible, lo que lleva a la historia a menudo repetida de que sus vecinos ponían los relojes en hora cuando daba sus paseos diarios. De nuevo, esto es cierto sólo en parte. Mientras fue joven, Kant fue una persona muy sociable y un apasionado de los convites durante la mayor parte de su vida. No se casó nunca.

En referencia a a su tumba , de 1879 a 1881 se recolectó dinero para construir una capilla a modo de monumento. La tumba de Kant se encuentra fuera de la Catedral de Königsberg -actual Kaliningrado– y es uno de los pocos monumentos alemanes conservados por los soviéticos después de que conquistaran y anexionaran la ciudad en 1945. La tumba original de Kant fue demolida por las bombas rusas a comienzos de aquel año. Una réplica de una estatua de Kant, ubicada en frente de la Universidad, fue donada por una entidad alemana en 1991. Los recién casados llevan flores a la capilla, como hicieron antes para el monumento de Lenin.

Cerca de la tumba se halla una placa con la siguiente inscripción en alemán y ruso, tomada de la «Conclusión» de Crítica de la razón práctica: «Dos cosas me llenan la mente con un siempre renovado y acrecentado asombro y admiración por mucho que continuamente reflexione sobre ellas: el firmamento estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí».